lunes, 31 de mayo de 2010

Análisis de Epistemología, la Trinidad Cerebral y Teoría del Aprendizaje Objetiva y Subjetiva













Se dice que la epistemología "es una rama de la filosofía cuyo objeto de estudio es el conocimiento científico". La epistemología, como teoría del conocimiento, se dice que es la que se encarga de estudiar, interpretación, descifrar todo relacionado con la naturaleza, su personalidad, el patrón del conocimiento y nivel probable con el que cada individuo posee, así como la relación verdadera lo que percibe y el elemento conocido. Se encarga de buscar la verdad en relación a su vivencia; esta teoría del conocimiento es capaz de analizar, juzgar o sugerir nuevas alternativas.

La Trinidad Cerebral:
se refiere a algo cómo que lo que se siente espiritualmente, se percibe o manifiesta en la mente, lo que el ser humano piensa y como se siente físicamente. Que cualquier reacción de la persona sucede a la vez en esos tres planos. Inseparables, ninguno funciona de forma autónoma y de forma separada del resto.
También se interpreta como la unión de tres personas para elegir, comprar, sacar alguna conclusión de algo en común.

Teoría del Aprendizaje: Como aprenden los estudiantes tiene un significado especial, desde hace años se han estado realizando diferentes estudios que traten de explicarnos la mejor manera como los estudiantes puedan adquirir un conocimiento y aprendan ha interpretarlo de la manera mas fácil, para buscar la manera de que los estudiantes obtengan mejor conocimiento.

Se ha encontrado la manera de que adquieran el conocimiento de una manera mas practica ya que es indispensable que sepan utilizar y comprender su conocimiento de la mejor manera, para buscarle solución al porque la falta de retención en el aprendizaje de los estudiantes, para que los estudiantes se interesen las clases se hacen mas practica.
Esta teoría se concentra en el aprendizaje humano al igual que el aprendizaje de los animales aportan una importante información, es importante el ambiente donde se encuentren y asi poder estudiar y desarrollar todo el potencial de cada individuo.

Hoy por hoy, la generación de conocimiento proviene de nuevos métodos, acompañados por experiencias y actividades renovadoras. Las universidades buscan mantenerse en la línea revolucionaria para lograr en sus participantes se les permitirá competir en un mundo globalizado, y que avanza con rapidez, especialmente en sectores como el tecnológico e industrial.

En muchas universidades, algunas disciplinas siguen siendo las mismas, incluso los catedráticos están respaldados por años de labor en el mundo educativo, pero los métodos han cambiado. Las diferencias saltan a la vista con los trabajos el Internet se ha vuelto indispensable. De esta manera, las áreas virtuales son comunes e indispensables en el día a día y la entrega de trabajos 100% digitales tampoco es una novedad.

El aprendizaje subjetivo se trata de lo que el ser humano piensa o siente en oposición al mundo, su opinión es totalmente subjetiva y los demás no tienen por qué compartirla.

Dayana López Rumbos
C.I. 13.864.547



Bibliografía:

RODRIGO, M. J. (1997) "El hombre de la calle, el científico y el alumno: ¿un solo constructivismo o tres?", en Novedades Educativas, Nº 76, pp. 59-61
Enciclopedia Hispánica; 5: 402-404; 1994-1995.
Enciclopedia Microsoft Encarta `97.
GUTIÉRREZ SAENZ, Raúl; Introducción a la filosofía; Editorial Esfinge.
HESSEN; Teoría del conocimiento; Editorial Esfinge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario